jueves, 1 de mayo de 2008

HISTORIAS DE COLEGIO

Comenzando el tercero medio, se nos informa desde la dirección del colegio que la asignatura de historia, no seria realizada por muestro profesor jefe, quién la había impartido desde nuestro primer año en el colegio. Se nos informo que para reemplazo llegaría una nueva profesora, la cuál nadie conocía. Sin embargo el rechazo hacía está nueva profesora fue generalizado por parte de todo el curso, el rechazo se justificaba debido a que el profesor marcos, quién era nuestro profesor jefe y antiguo Prof. de historia, era muy complaciente con todo el curso, sus clases eran una hora de recreo más que horas de estudio, este privilegio no lo teníamos con ningún profesor que nos impartiera clases y por ese motivo no nos hacia mucha gracia la posibilidad de perder esta pequeña libertad. Fue así como el curso en general se motivo para mostrar nuestro rechazo en la medida tomada.

El primer día de clases con el nueva profesora, se decidió que llegaríamos todos temprano y la esperaríamos dentro de la sala, ordenados y callados mientras en la pizarra se manifestaba nuestro rechazó hacia el cambio de profesor. En la pizarra habían frases tales como: Vuelva por donde vino que la historia la hace el Prof. marcos, o bienvenido profesor marcos el curso esta con usted. Al entrar la nueva profesora en la sala de clases, no pudo evitar leer la pizarra y su cara cambio de tal forma, que por lo menos yo, me sentí culpable de aquellas frases que indicaban claramente que no la queríamos. La respuesta de le profesora no se dio a esperar ella muy orgullosa, pero estoy segura que casi apunto de llorar nos dijo clara y firmemente.: yo soy la nueva profesora de historia y al que no le guste puede salir de la sala de clases. Aquellas palabras cavaron tal sentimiento en algunos de mis compañeros que los más osados se pararon y se fueron de la sala, y por esas cosas que solo se dan en el colegio, poco a poco la gente empezó a salir, y uno por uno fueron dejando la sala bacía, pero con aire airoso y firme en lo que creíamos que era lo correcto, en pocos minutos todo el curso estaba en el patio central sin saber que hacer pero firmes en nuestra decisión.

Aquella muestra de rechazo hacia la profesora nos costo una anotación negativa generalizada, el rechazo de todo el cuerpo docente del colegio, un reto del profesor jefe y la tortura de la nueva profesora de historia por todo el resto del año.

Mariposas

No hay comentarios: