En nuestro último año en el liceo, nuestro profesor jefe, mandó a “ordenar” el laboratorio que prácticamente no usábamos, a un grupo de estudiantes, entre 8 ó 9 de un total de 40, con lo cual 31 ó 32 estudiantes se quedaron en clases haciendo una improvisada prueba. Estos 8 ó 9 estudiantes fueron al laboratorio a “pasar el rato” sin hacer nada, puesto que en el lugar no había nada que hacer, el profesor solo los eligió para ayudarlos con sus notas, ya que por hacer esta “gran” tarea los calificaría con nota 7.0.
Los estudiantes que se quedaron en la sala, estaban desconcertados con lo que pasaba, y encontraban muy injusto que el profesor diera esa clase de privilegios a algunos estudiantes, ya que a ellos los calificaría con nota mínima, es decir, un 1.0.
Todos se pusieron de acuerdo en no hacer la prueba pensando en que si juntaban fuerzas, el profesor no podría calificar a la mayor parte del curso con nota mínima, argumentando que su actitud era extremadamente arbitraria y fuera de lugar.
Toda esta polémica llevó a una gran discusión dentro del curso, puesto que los que se quedaron en clases recriminaban a los que habían salido, y a su vez los que estaban fuera contestaban que ellos no eran los responsables de la actitud del profesor, y que por lo demás la nota les favorecía demasiado.
Los estudiantes exigieron hablar con el coordinador de asuntos estudiantiles (C.A.E.), quien era el siguiente paso para hablar después del profesor, el cual no daba a torcer su brazo y no estaba dispuesto a deponer su actitud. El C.A.E. no fue de gran ayuda para los muchachos puesto que argumentó que en la sala de clases era cada profesor el que ponía sus propias reglas y que él no tenía nada que hacer ni decir en este conflicto.
Finalmente y luego de muchas discusiones y alegatos por parte de los estudiantes hacia el profesor, sus compañeros, y el C.A.E., lamentablemente no llegaron a nada bueno, ya que por no acatar la orden del profesor de hacer la prueba y de además, según el profesor, “crear conflicto” dentro del curso los calificó con un 1.0 y a estos 8 ó 9 “compañeros” les puso un 7.0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario